Internacional, Noticia

“Las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”: Trump

Comparte este artículo:

Esta mañana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró desafiante ante las criticas que ha recibido su gobierno por sus intenciones imponer aranceles del 25 y 10 por ciento en importaciones de acero y aluminio respectivamente.

El mandatario estadounidense amenazó en uno de sus famosos tweets mañaneros, que su país comenzaría a imponer tasas recíprocas a las importaciones de todos los chiles comerciales para reducir el déficit comercial de su país.

“Cuando un país grava nuestros productos, a, digamos, 50%, y nosotros gravamos el mismo producto que entra a nuestro país a CERO, no es ni justo ni inteligente. Pronto impondremos TASAS RECÍPROCAS para que cobremos lo mismo que ellos cobran”, escribió a las 7 de la mañana.

Por otro lado, defendió su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, alegando que la industria siderúrgica de su país esta en muy mal estado.

“Cuando un país (Estados Unidos) está perdiendo miles de millones de dólares en comercio virtualmente con cada país con el que tiene negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar. Por ejemplo, cuando estamos perdiendo 100 mil millones de dólares con un país y se hace el listo, dejamos de comercializar y ganamos en grande. Es fácil.”, dijo en Twitter Trump.

El día de ayer Trump anunció tras una reunión con representantes de la industria siderúrgica de los Estados Unidos, que impondrá aranceles globales a las importaciones de acero y aluminio. el anunció ha hecho que las bolsas globales tengan grandes perdidas, además de que Canadá, México, China y la Unión Europea, amenacen con imponer aranceles a productos estadounidenses que entren a su país.

Por otro lado, analistas financieros e industriales de la Unión Americana, han recomendado a Trump no aplicar los aranceles, ya que por un lado comenzaría una posible guerra comercial con otros países, y por el otro se incrementaría el precio de muchos productos en Estados Unidos.