Nacional, Noticia

“No estamos metiendo las manos en el proceso electoral”: Segob

Comparte este artículo:

Esta mañana el gobierno federal rechazó que exista un uso faccioso o “guerra sucia” de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del candidato presidencial de la coalición, “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, esto después de que la dependencia diera a conocer un video del día que el panista fue a dejar una carta de exhorto a la PGR.

Durante la conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la dependencia que esta a su cargo no tiene las manos metidas en el proceso electoral.

“Contesto categóricamente: la Secretaría de Gobernación no tiene las manos metidas en el proceso electoral, tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral”, dijo el titular de la Segob.

Por su parte el titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que la institución se condice por la vía legal y constitucional,

“La PGR siempre ha trabajado y siempre va trabajar en el marco constitucional y legal que tiene entre sus atribuciones, de ninguna forma estamos trabajando en ningún contexto de orden electoral ni de tiempos electorales”, aseguró Beltrán.

Navarrete añadió que en lo que es materia electoral, la Segob tiene el objetivo de dialogar con los actores políticos, coordinar esfuerzos y colaborar con otras autoridades, para que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera. Además pidió a los partidos a conducirse con civilidad política y refrendó la apertura de la dependencia para dialogar con cualquier dirigente.

(Con información de Grupo Reforma)