Nacional, Noticia

INE aprueba 39 candidaturas independientes

Comparte este artículo:

Monterrey N.L. (15 de febrero 2018).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al menos 39 aspirantes independientes han cumplido con todos los requisitos para obtener segura su candidatura.

Los demás no tendrán su registro, debido a que no lograron recabar las firmas necesarias o no presentaron sus informes de gastos, la dispersión de apoyos u obtuvieron las firmas de manera ilegal.

Luisa Maria Caderón, hermana del ex Presidente Felipe Calderón, será sancionada con  una amonestación publica por algunas irregularidades en sus informes de gastos, sin embargo obtendrá su registro en los próximos días.

En el caso de Nuevo León, se acredito que obtuvieron su firmas de forma fraudulenta, Jaime Jair Sandoval, José Garza Rodriguez y José Eduardo Santos Gonzalez, quien ocupó la Dirección General de la Oficina del Secretario de Educación de Nuevo León durante la Administración de Jaime Rodriguez “El Bronco”.

Lorenzo Córdova, consejero presidente, mencionó que el INE revisara de manera detallada las firmas de los demás aspirantes sin partido tanto para el Senado, como para la Presidencia de la República.

“Tendremos que repetir este proceso para quienes aspiran a una candidatura independiente al Senado de la República y también a la presidencia de la República”.