Local, Noticia

Van funcionarios estatales a la campaña del “Bronco”

Comparte este artículo:

El día de ayer, el gobernador interino Manuel González, anunció la renuncia de dos funcionarios del gobierno: Enrique Torres, secretario de Administración y Gonzalo Padilla, director de Adquisiciones.

Cabe resaltar que no se informó el periodo de duración de la licencia solicitada, por lo que queda a especulación el futuro de ambos servidores públicos, puesto que se ha dado a conocer que estos se suman directamente a la campaña del actual gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”.

La información se confirmo tras un boletín de prensa publicado por Comunicación Social, en donde se precisó todo lo correspondiente a la renuncia de los funcionarios.

“Menchaca Villareal quedaría como encargado de despacho de la Secretaría de Administración, dejando la Subsecretaria de Administración, sustituyendo así a Elizondo, quien únicamente presentó su licencia a su cargo por “motivos personales”.

“Torres Elizondo tomó su cargo como director de la Dirección de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaria de Administración, dejando la Coordinación de Desarrollo Municipal, sustituyendo así a Padilla Orozco.

“En la Coordinación de Desarrollo Municipal asumió como encargado Jesús Ricardo Silva Guerrero, quien ocupaba la Dirección de Fortalecimiento Municipal”, señala el boletín.

Cabe destacar que Padilla es uno de los funcionarios acusados de participar en el “Cobijagate”, con la compra irregular de 200 mil cobertores.