Nacional, Noticia

“No es espionaje, es seguimiento a precandidatos”: Navarrete

Comparte este artículo:

Después de que el precandidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, reclamará en sus redes sociales que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), lo estaba siguiendo y espiando. El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, negó que se tratará de espionaje hacia algún candidato o persona en particular, sino que es un seguimiento que se le esta dando a los precandidatos presidenciales. 

“He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también que por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones de seguimiento y darle continuidad a las campañas y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió, no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”, aclaró el titular de la Segob.

Navarrete Prida, confirmó que se le ha estado dando seguimiento a las precampañas por ser un actividad relevante que sucede en el país y que la Constitución permite tales acciones por parte del CISEN.

“Esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un Centro de Inteligencia Nacional, lo que no significa ni intromisión en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigaciones que la propia ley prohíbe. En ese sentido tenemos que contextualizar este hecho que ocurrió hace varios días y que bueno que se transparente”, comentó el funcionario federal.

Por último, Navarrete aclaró que el seguimiento no es una persona en particular, ni para un candidato o no candidato, ni mucho menos una investigación, sino simplemente un seguimiento a las actividades que suceden en México.