Nacional, Noticia

Meade justifica a Ochoa Reza por comentario sobre expriistas en Morena

Comparte este artículo:

El precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció este día que el comentario racista del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, fue un exceso, sin embargo, dijo, “es natural”.

En entrevista con Radio Fórmula, Meade Kuribreña habló por primera vez de las declaraciones de Enrique Ochoa, quien llamó “prietos” a los militantes desertores del PRI que han decidido unirse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Consideró que Ochoa reza hizo bien al disculparse públicamente y ofrecer una explicación. “Habla bien de él, que reconozca que fue un error y se disculpe”.

Hace dos días, en 10 de febrero pasado, Ochoa Reza llamó “prietos” a todos aquellos priistas que abandonan su partido para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Ochoa Reza compartió en su cuenta de Twitter un video de su discurso en donde arremete contra los desertores y repite la palabra “prietos”.
Prieto, en México, es una manera despectiva de llamar a la gente de color más oscuro, de piel morena.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar. Usuarios expresaron su indignación por el término utilizado por el priista.

Ochoa eliminó el tuit y ofreció disculpas en su cuenta de Twitter.