Local, Noticia

Demandan penalmente al diputado local Samuel García

Comparte este artículo:

Jesús Uckles, ex Precandidato a Diputado Local al Distrito 19 por Movimiento Ciudadano (MC), exhibió y denunció a Samuel García líder de MC en Nuevo León por desvíos de recursos.

El ahora ex precandidato de Morena se presentó el día de ayer en el H. Congreso del Estado, tras imponer una denuncia penal en la PGR por los delitos de lavado de dinero, desvío de recursos y aquellos delitos que se le imponen al aspirante al Senado por MC, Samuel García.

Uckles aseguró que los gastos que se le jactan por un total de $196 mil como parte del prorrateo de la cuenta de MC a sus Precandidatos, no corresponde a lo recibido. Presentando así un kit que supuestamente fue entregado por MC a los candidatos el cual constaba de: 3 playeras, 10 calcamonias, 1 perforado y un termo; gasto perteneciente al uso de recursos públicos del partido.

“Están triangulando el dinero, están sacando lo que recibe el partido… Ese dinero lógicamente va a parar a su campaña para la Senaduría, me atreví a decirlo por qué nunca hay dinero pero él si tiene spots producidos y todas las camisas traen su nombre”.

Por su parte, Samuel García aseguró que su partido ya había dado una explicación a la situación, además el diputado local subió en sus redes sociales un video explicando cual era la situación de Uckles.