Local, Noticia

Buscará Waldo Fernández Senaduría

Comparte este artículo:

Waldo Fernández se registrará esta semana para buscar ser designado como candidato del PRD para encabezar la fórmula al Senado.

Tras presentar su solicitud de licencia al cargo de diputado federal, Waldo aseguró que la dirigencia nacional le extendió la invitación para su postulación.

“El PRD me está invitando y yo he puesto condiciones… habrá que esperar. Existe la posibilidad que yo sea candidato, hasta donde tengo entendido nadie se ha registrado”, expresó.

Dentro de las condiciones planteadas fueron: contar con una autonomía verdadera, no recibir recursos públicos y mantener una agenda ciudadana que permita la integración de todos y todas.

En los próximos días Fernández presentará la papelería respectiva para que el Consejo Nacional la avale.

Hay que resaltar que la solicitud de licencia por Waldo Fernández es en carácter de indefinido, y al darse el caso de no ganar, este no regresaría a tomar su lugar en el Congreso, dado que Arturo Bravo, suplente, se quedaría todo el último año, tal como se había acordado.

Por su parte Waldo aceptó estar muy por debajo en las encuestas, pero confía plenamente que su trabajo legislativo es quien hablará en realidad.