Nacional, Noticia

PAN denuncia ante la Fepade las firmas recolectadas en horario laboral

Comparte este artículo:

Monterrey N.L. (31 de enero 2017).- Mauro Guerra Villarreal, Dirigente Estatal del PAN, presentó ante la Fepade una denuncia en contra de los funcionarios que encabezan la administración de Rodrguiez Calderon, mismos que recaban firmas para la candidatura presidencial del Mandatario con licencia.

Guerra Villarreal, manifestó que hay una violación al Articulo 11 de la Ley de Delitos Electorales misma que contempla sanciones a los servidores públicos que brinden apoyo al precandidato en horario laboral.

“Estamos solicitando que se investigue de una manera completa que es lo que está haciendo el Gobierno del Estado y el delito que pudiera presentarse por estar apoyando como se dio a conocer por un medio de comunicación en Nuevo León, respecto a qué ha funcionarios públicos que están recolectando firmas a favor de un candidato independiente”, comentó Mauro Guerrra.

“Nosotros estamos aquí no juzgando, estamos aquí para pedirle a la autoridad que sea quien investigue,que sea el Ministerio Publico y los jueces quienes dicten si hay una ilegalidad, si están cometiendo los servidores públicos un delito y que sancione”.

Una lista de funcionarios implicados fue dada a conocer entre los que mas destacan son; Manuel de la O, titular de Salud; Carlos Garza, titular de Tesorería; Humberto Torres, titular de Infraestructura; Nora Elia Cantú, de Contraloría y Manuel Vital, de Desarrollo Sustentable.