Local, Noticia

Y Movimiento Ciudadano lo denuncia ante el INE

Comparte este artículo:

Monterrey N.L. (30 de enero 2017).- Después de que se dio a conocer que más de la mitad de las firmas reunidas por funcionarios estatales de Jaime Rodriguez Calderon fueron recabadas en horarios laborales, los diputados de MC, interpusieron una denuncia ante el INE para pedir que se impida el registro de Rodriguez Calderon como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Samuel Garcia, Diputado Local y Dirigente de MC en el estado, pidió que también se investigara a el ex titular del Instituto Estatal del Deporte, Raul González y a Mónica Garza, quien era Subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado, mismos que hoy aspiran como candidatos independientes al Senado.

“Estamos pidiendo un procedimiento sancionador, ese se va directo al INE y lo que se busca es que se sancione y se quite e registro a Jaime Rodriguez, al “Matemático”, a Mónica Garza,  a otros independientes que han estado falsificando, comprando firmas en el mercado negro” comento Samuel.

“Y al mismo tiempo estamos pidiendo un proceso penal por delitos electorales a Jaime, a sus 700 funcionarios que han estado en días y horas hábiles juntando firmas y obviamente al “Matemático” y a Mónica Garza que han estado comprando”, puntualizó.

La tarde de ayer el INE informó que está dispuesto a investigar a los funcionarios de Nuevo León acusados de proselitismo a favor de Rodriguez Calderon.

“Declaró el INE que tenía todos los elementos para investigar y que estaba en espera de la denuncia, pues bueno, ya estamos presentando la denuncia formal y esperamos que se actúe hasta la última consecuencia”. enfatizó.