Nacional, Noticia

Propone De La Madrid legalizar mariguana en BCS y Quintana Roo

Comparte este artículo:

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, propuso este jueves que se legalice el consumo recreativo de la mariguana en Baja California Sur y Quintana Roo, dos entidades turísticas que en los recientes meses se han visto azotadas por la violencia.

“Es un absurdo que como país no demos ya ese paso. Me gustaría ver eso, que se pudiera hacer en Baja California Sur y Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de la violencia”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo.

De la Madrid comparó la situación con el estado estadounidense de California, donde a principios de este años se legalizo el consumo recreativo de la mariguana.

“A veces ya deberíamos empezar a hacer ciertos ejercicios diferenciados. Así lo han hecho en Estados Unidos”.

Baja California Sur y Quintana Roo han sufrido en los meses recientes una ola de violencia, mucho que esta relacionado con el crimen organizado, pues el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación además de pelarse las rutas de narcotráfico a Estados Unidos, también las plazas de venta de droga para los turistas.