Internacional, Noticia

Insiste Trump que México pagará por el muro

Comparte este artículo:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró esta mañana en una serie de tweets que el muro fronterizo con México es necesario y que de una u otra manera nuestro país pagará por el mismo.

Trump, quien en unos días cumple un año en la Casa Blanca, aseguró que el muro es necesario debido a que México es el “país más peligroso del mundo”. En el mismo mensaje en la red social Twitter, el mandatario estadounidense dijo que sin muro, no hay trato, que podría inferirse que hace referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, ¡no hay acuerdo!”, escribió Trump.

En un tweet anterior, Trump aseguró que México pagará por el muro de una manera u otra, pues se trataban de “cacahuates” para nuestro país, puesto que nos aprovechamos de la Unión Americana con el tratado de libre comercio.

Las declaraciones del presidente estadounidense se dan un día después de que el Wall Street Journal, dirá a conocer que el jefe de Gabinete de Trump, John Kelly, dijo que México no pagaría por el muro.