Nacional, Noticia

Inicia INE proceso para sancionar por anomalías en firmas

Comparte este artículo:

Monterrey N.L. (12 de Enero 2018).- Según información emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) se inicio el proceso de investigación para sancionar a aspirantes independientes a diputados federales ya que existen irregularidades en la obtención de firmas.

“La autoridad electoral ha encontrado inconsistencias e irregularidades en las bases de datos, por ello, el instituto ha iniciado ya un proceso administrativo sancionador, ha iniciado ya de forma oficiosa una investigación para deslindar responsabilidad en aquellos casos en que estas inconsistencias e irregularidades sean contrarias a la ley”, comentó el consejero Benito Nacif.

“Ningún aspirante puede afirmar que por tener y superar estas cifras preliminares, el numero de firmas requeridas, tiene ya garantizada la inscripción de su nombre en la boleta es posible que las cifras publicadas en forma diaria vaya, pues, sufriendo modificaciones”, agregó.

Aseguró que el INE cancelará todas las firmas que sean falsas.

Por su parte René Miranda, Director del Registro Federal de Electores, comentó que se esta investigando el uso ilícito de padrones electorales.

“Esos datos podrían estar en manos de gente que podría hacer un mal uso de ellos”, afirmó.