Nacional, Noticia

Un juez concede suspensión a Beltrones para no ser detenido por el gobierno de Corral

Comparte este artículo:

El abogado de Manlio Fabio Beltrones informó que el líder priista se amparó ante la posibilidad de que lo detuvieran sin audiencia previa. El amparo, tramitado ante el Poder Judicial de Chihuahua, ya fue notificado al gobierno de Javier Corral para que se abstenga de detenerlo.

Beltrones, por su parte, emitió un comunicado en el que señala que sobre una eventual acusación en su contra “no tengo noticia alguna más las que he leído en algunos medios de comunicación, versiones por cierto, muy alejadas de la realidad; Parece que esta época electoral, lamentablemente, da para eso y para más. Confío en que esos excesos no marquen la intensidad de la contienda política de este 2018”.

Indicó que ante la indefensión a la que se ve sometido, se vio precisado a solicitar el amparo referido.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, la Juez Cuarta de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, concedió al priista la suspensión provisional para no ser privado de la libertad, hasta en tanto se defina si le otorgan la suspensión definitiva.

La juez Núñez Solorio señaló que, de cumplimentarse un hipotético mandato de captura por un delito grave o con prisión preventiva de oficio, el acusado quedaría a disposición del juzgado de amparo, en cuanto a su libertad personal, y a disposición del juez de control por lo que toca al proceso.

Por este caso fue detenido Alejandro Gutíérrez Gutiérrez, a quien Beltrones nombró secretario general adjunto del partido cuando fue dirigente nacional del PRI.

Al respecto, Beltrones acusó violaciones al debido proceso y señaló que el exsecretario general fue incriminado “en una trama conspiratoria que bien podría ser una novela pero no tiene bases en la realidad”.