Local, Noticia

Alberto Anaya asegura que Arellanes es una víctima

Comparte este artículo:

El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, comento el día de ayer que la cuestionada ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, era una víctima de persecución política y que su carrera política era intachable.

En los recientes días ha trascendido en la prensa local de Nuevo León, que Arellanes podría competir por una senaduría con el Partido del Trabajo, en específico con la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, el Partido Encuentro Social y el PT.

Al ser cuestionado al respecto, Anaya, no confirmo ni desmintió los rumores, pero aseguro que el partido tiene una buena impresión de ella y que la ex alcaldesa era víctima de la injusticia.

“Tenemos la impresión más adecuada de ella. Creemos que ha sido víctima de la injusticia y de una persecución”, aseguro el dirigente del PT.

Además Anaya agregó que al no estar la ex funcionaria vinculada a proceso, entonces son había nada que demeritará su vida política.

Por último Anaya comentó que antes de poder proponer a Arellanes como candidata a la senaduría, debía revisarlo al interior del partidos, pero aseguro que no tendrá problema con sus aliados Morena y el PES en caso de que sea ella la candidata.

El pasado sábado, Margarita Arellanes renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), esto antes de que ese partido la expulsara por presunta corrupción que daño la imagen del blanquiazul.

(Con información de Grupo Reforma)