Nacional, Noticia

Se baja Moreno Valle de contienda interna del PAN

Comparte este artículo:

El ex gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial de la Coalición México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Rafael Moreno Valle, anuncio este domingo que desistirá de buscar se el abanderado, debido a que ya existe un consenso a favor de Ricardo Anaya.

“Es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado”, dice el poblano en un video publicado en sus redes sociales, en el que no menciona a Anaya por nombre.

“En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores, y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”, comento el ex gobernador.

En el video, Moreno Valle, recordó que el llego a la gubernatura de Puebla gracias a una coalición y que el fue uno de los principales impulsores de la alianza Por México al Frente.

Hasta el momento, el ex gobernador de Puebla, era el único posible contrincante a la precandidatura de Anaya, puesto que los otros aspirantes siendo estos, Ernesto Rufo, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbéz, se hicieron a un lado a principios de este mes.

Con Moreno Valle fuera de la contienda, Anaya será en definitiva el abanderado de la Coalición conformada por el PAN, PRD y MC, puesto que es el único candidato para la elección interna que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero.