Nacional, Noticia

PAN en Coahuila exige evitar huida de Rubén Moreira

Comparte este artículo:

Después de que la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, informó que la administración de Rubén Moreira había pasado hasta 410 millones de pesos a 13 empresas fantasma, el Partido Acción Nacional (PAN) de ese estado, dijo que se encuentra preparando las denuncias en contra del ex mandatario estatal y exigió a las autoridades evitar la huida del mismo.

“Ojalá que en forma inmediata inicien las medidas preventas para que no vaya a eludir la aplicación de la justicia y salga del País y que se pueda esconder y no pueda responder sobre esto. No es un tema político, no es un tema meramente mediático, aquí está el informe y el Auditor Superior del Estado lo confirma, hay una desviación comprobada”, comento el ex coordinador de la bancada del PAN en el Congreso coahuilense, Jesús de León Tello.

El ex diputado local, aseguro que mucho del dinero desviado por Moreira, puede terminar en la campaña a la Presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, además de los bolsillos de varios ex funcionarios estatales y hasta del mismo ex gobernador.

“Incluso a los propios bolsillos del ex Gobernador Rubén Moreira que pueden ser usado en la campaña del precandidato Pepe Meade del Revolucionario Institucional por eso el nombramiento del ex Gobernador como Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional”, comento Tello.

El panista aseguro que en los próximos días, si no es que en las próximas horas, estarán presentando ante la Fiscalía Especial para Delitos de los Servidores Públicos, para el Fiscal Anticorrupción una denuncia penal, puesto que tienen los fundamentos de que los recursos fueron a parar a manos de diferentes ex funcionarios.

Por último, Tello exigió al Gobernador de esa entidad, Miguel Riquelme, dejar de ser tapadera de los Moreira y que haga valer la ley, tal y como lo prometió durante la campaña a la gubernatura.