Nacional, Noticia

Propuesta de amnistía, audaz y viable dice Alfonso Durazo

Comparte este artículo:

La idea de López Obrador de conceder “amnistía” al narcotráfico no suena tan descabellada, esto según Alfonso Durazo, integrante del equipo Obrador, pues este la considera como una propuesta audaz y viable.

Durazo, quien ha sido elegido como secretario de Seguridad Pública cree que esta propuesta puede abrir nuevas funciones para el manejo de la inseguridad, sin embargo, “no se debe enfocar únicamente en eso”, aseguró.

“No vamos a dejar de analizar ninguna idea, ninguna propuesta que esté sobre la mesa en conjunto con sociedad y víctimas”, dijo.

Señaló que aunado a este mal de la inseguridad, se debe a que la corrupción y la impunidad imperan en la nación, por lo que aquí es el foco principal para en años futuros “erradicar” el problema que tanto afecta a nuestra nación.

Durazo especificó que la “amnistía” no consta en dialogar con los capos de la droga, sino, ofrecer mecanismos de acción a aquellos que encontraron la criminalidad como una forma de sustento económico.

Por lo que “con oportunidades económicas, de estudio, laboral, de recreación y salud, podremos sacarlos de las tareas de la criminalidad”.