Local, Noticia

Pide Cadhac control en los Penales de Nuevo León

Comparte este artículo:

La violencia en el penal del Topo Chico no cesa, dado que el día de ayer falleció otro reo en las instalaciones del penal.

La víctima, Francisco Iván Mateos falleció el lunes a las 2:30 horas, sin embargo su muerte se  reportó 36 horas después. A lo anterior la AC Cadhac ha señalado la impunidad que se vive y da inicio con el gobierno interino de Manuel González.

“Las autoridades de Nuevo León no están garantizando la protección que por mandato constitucional tienen hacia las personas recluidas en los penales, así como para sus familiares”.

Francisco Mateos cumplía una condena por secuestro y narcotráfico, acusado del secuestro y asesinato del empresario Ruiz Leal en San Pedro.

“Vale la pena recordar que el 30 por ciento de las personas recluidas no cuenta con un proceso penal fijo, es decir, están bajo proceso de investigación, por lo que no se sabe si son culpables o no”, señaló Cadhac.

Por lo anterior es de suma importancia que se cumpla con la protección de derechos humanos de los reos y se actúe en apego total a la ley.

Cadhac ha solicitado que se repare el daño a los familiares de la víctima del penal y que se ponga un énfasis en la protección de los derechos de los reclusos, evitando así en hechos futuros la negligencia presentada.