Nacional, Noticia

Mueren 8 recién nacidos en Guerrero

Comparte este artículo:

Monterrey N.L (03 de Enero 2017).- La falta de recursos económicos y las medidas sanitarias correspondientes fueron las causantes de que al menos ocho recién nacidos murieran en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense de Tlapa, según información emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La CNDH aseguró que “existían coincidencias en los procedimiento y complicaciones asociadas a la prematurez de bebés, lo que ameritaba atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”, pero esta se encontraba inhabilitada por trabajos de ampliación.

Se responsabilizó al hospital de improvisar en 2015 áreas de vigilancia que no contaban con los cuidados necesarios de sanidad.

Informó que las madres de los bebes, no fueron informadas del estado de salud en el que se encontraban los recién nacidos, ni del motivo o motivos de fallecimiento e incluso la Fiscalia General y el Gobierno estatal mantuvieron al menos 18 meses inactiva la investigación del caso.

Por ello se le solicitó al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, reparar el daño a madres y padres de las victimas fallecidas.