Local, Noticia

Va Samuel García por la Senaduría en Nuevo León

Comparte este artículo:

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) y coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso Local, Samuel García, se registro esta tarde como precandidato al Senado por Nuevo León.

Acompañado por el ex candidato a la gubernatura y ex gobernador interino de Nuevo León, Fernando Elizondo y el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, García presentó la documentación necesaria para su registro como precandidato.

En entrevista, el coordinador de la bancada de MC, anunció que no solicitará licencia para dejar su curul en el palacio legislativo local, puesto que los tiempos de campaña no se empalman con el periodo legislativo. Por otro lado, García dijo que buscará la senaduría con el fin de ser un verdadero contrapeso e impulsar una reforma hacendaria en materia de federalismo fiscal que permita un trato justo para estados en condiciones parecidas a las de Nuevo León.

Cabe mencionar, que la precandidatura del diputado local de MC, se da después de que la coalición Por México al Frente entre ese partido, el PAN y PRD, se viniera abajo en las últimas semanas del 2017.

García y sus acompañantes sostuvieron una reunión privada de casi media hora con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, esto antes de su registro.