Nacional, Noticia

Presentan ante el juez a ex secretario del CEN-PRI

Comparte este artículo:

El exsecretario de del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y quien fuera detenido la noche de ayer en Saltillo, Coahuila, fue presentado el día de hoy ante un juez de control en la capital del estado de Chihuahua.

Durante la audiencia, el juez Octavio Armando Rodríguez Gaytán, dio lectura a los derechos del detenido y le informo las acusaciones que se le imputan por parte del gobierno del estado de Chihuahua, entre las que destacan el delito de peculado agravado. La defensa de Gutiérrez Gutiérrez solicito al juez un receso de 20 minutos, para conocer la carpeta de investigación que formuló la Fiscalía General del Estado.

El expediente número 780/2017, que armó la Fiscalía General del Estado, señala que el ex secretario priista, estuvo involucrado en la triangulación de 248 millones de pesos del erario público que fueron destinados a campañas electorales del PRI en el año 2016, a través de contratos simulados destinados al rubro de educación.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer anoche la detención de Gutiérrez, quien fuera el principal operador financiero del ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mismo al que acusó de formar parte de la red de corrupción del ex gobernador de esa entidad, César Duarte.