Nacional, Noticia

Encuentra el INE irregularidades en gastos de “El Bronco”

Comparte este artículo:

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha detectado irregularidades “atípicas”, donde se presentan gastos que no corresponden con los ingresos reportados por Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León y aspirante a la presidencia por la vía independiente.

En un informe presentado por “El Bronco”, ante el Consejo General, se reportó 620 mil pesos de ingresos, 10 operaciones y un total de 4 millones 149 mil 757 pesos de gastos. Sumado a lo anterior, se encuentran contrataciones de al menos 21 espectaculares, una manta, 12 bardas y un gasto que no se específica.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, indicó que las irregularidades detectadas en materia de fiscalización pueden derivar en su caso particular no obtener la candidatura independiente.

Por su parte y de igual forma, los Consejeros Ciro Murayama, Pamela San Martín y Marco Baños expresaron su preocupación ante la disparidad que se ha presentado en el tema de los gastos reportados, dado que genera incertidumbre de no conocer el origen de los recursos de los aspirantes.

Reporte de gastos en comparativa:

En primer lugar, se encuentra el ciudadano independiente Pedro Kumamoto, quien cuenta con 562 mil 165 pesos de ingresos y genera un gasto de 493 mil 365 pesos, con 422 operaciones registradas, lo anterior, siendo ejemplo de transparencia y responsabilidad fiscal.

En tanto, Margarita Zavala, cuento un ingreso de 2.5 millones de pesos y ha reportado 50 operaciones con 2.4 millones de gasto, manteniendo un margen considerable en responsabilidad en cuestión de transparencia.

Armando Ríos Peter, “Jaguar”, otro de los aspirantes por la vía independiente, ha registrado 808 mil 646 pesos en ingreso, reportando 25 operaciones y 642 mil pesos de erogaciones, en cuestión.