Nacional, Noticia

Prisión domiciliaria de Gordillo, no afecta proceso: Asegura la PGR

Comparte este artículo:

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguro que a pesar de que la exlideresa sindical del magisterio, Elba Esther Gordilla, se encuentra en prisión domiciliaria, el proceso que hay en su contra no se verá afectado.

La PGR señaló que el proceso en contra de la controvertida maestra, continuará, a pesar de que esta se encuentra en prisión domiciliaria. En el comunicado, también recordó que la ex lideresa es procesada actualmente por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por otro lado, la PGR aseguro que el juez de la causa ordenó dar vista al Ministerio Público para que en el término de 24 horas proponga qué medidas de seguridad deberá tener el inmueble donde ahora se encuentra recluida Gordillo.

Por ultimo, señaló que la ex lideresa sindical estará bajo vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, también habrá un control de las visitas de familiares directos y abogados y adicionalmente se le colocará un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones.

Visita Castañeda a Gordillo

El ex secretario de Relaciones Exteriores durante la administración del ex presidente Vicente Fox, Jorge Castañeda, visitó la tarde del domingo a Elba Esther Gordillo en el condominio en Polanco, donde actualmente la ex lideresa sindical cumple prisión domiciliaria. Castañeda dijo a los medios que se encontraban afuera, que Gordillo se encuentra contenta.