Nacional, Noticia

El PRI y el Panal pactan y Elba Esther se va a su Departamentito en Santa Fe

Comparte este artículo:

Esta mañana el periodico Reforma, dio a conocer que la exlideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, gozará del beneficio de prisión domiciliaria, esto después de que la Procuraduría General de la República (PGR), retirara una impugnación, misma que no permitía que la controvertida maestra pudiera continuar su proceso en casa.

Gordillo Morales fue detenida el 6 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca y se le investigaba por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desde hace 4 años y 10 meses, la maestra se la ha pasado en la torre médica del penal de Tepepan y también en un hospital de la colonia Roma, esto debido a su delicado estado de salud.

El magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López, fue el que le concedió el beneficio a Gordillo, y ahora la PGR tiene 24 horas, mismas que corren desde la noche del jueves, para que se señalen las medidas de seguridad con las que será resguardada en su domicilio.

De acuerdo a Reforma, la maestra de 72 años, solicitó quedarse en un departamento de 700 metros cuadrados ubicado en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México. En caso de que la PGR no apruebe esta opción, Gordillo tiene como segundo inmueble un condominio en la calle Galileo, en Polanco.

(Con información de Animal Político y Reforma)