Local, Noticia

Pide Bancada Independiente en el Congreso #FinalRegia sin Violencia

Comparte este artículo:

En el marco de la celebración de los partidos de la Final del Campeonato de Futbol mexicano entre los dos equipos de Nuevo León,  Monterrey y Tigres,  los diputados de la bancada Independiente del Congreso del Estado exhortaron a las autoridades, tanto estatales como municipales, así como a los aficionados, a unir esfuerzos para evitar la violencia.

La diputada Independiente Karina Barrón Perales realizó un llamado a las autoridades para salvaguardar la seguridad y a la ciudadanía para vivir la gran fiesta futbolística sin violencia.

“Es una fiesta, hacemos un exhorto, hay que unirnos y no generar más violencia”, apuntó.

Para la diputada, el Club de futbol Monterrey es su favorito para alzarse con el título de campeón, aunque reconoció que el partido estará reñido.

“El marcador es a favor del club Monterrey. El marcador 3-1, marcador final”, pronosticó.

Barrón y el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien apoya a Tigres, fijaron una apuesta sobre quién será el próximo campeón.

Sostuvieron que quien pierda la apuesta realizará una posada en una colonia de sus respectivos distritos.

“Estamos apostando una posada para 500 personas, incluye  la comida, sus juguetitos para los niños y sus bolsitas de dulces también”, precisó Barrón.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Martínez Díaz hizo un llamado a los gobiernos y a la afición a disfrutar del espectáculo del Clásico Regio 114 y lograr un saldo blanco en la ciudad.

“En el tema de la seguridad, los aficionados tanto de Tigres como Rayados son muy maduros y confío en el Gobierno del Estado y en los municipios de Guadalupe y San Nicolás para lograr un saldo blanco. Es un deporte, es para disfrutar”, señaló.

Martínez Díaz también aprovechó para desear suerte a los equipos y dar su marcador.

“El próximo jueves, 2-0 a favor de Tigres. En el BBV va a estar un poquito complicado para Tigres: 2-1 a favor de Tigres”.

En tribuna, el diputado Jorge Blanco Durán se sumó al llamado de sus compañeros para que las autoridades, los medios de comunicación y la ciudadanía vivan la inédita fiesta del futbol en familia y dejando la rivalidad a un lado.