Nacional, Noticia

“Bronco” a la cabeza y duplica firmas de Zavala

Comparte este artículo:

El aspirante a la Presidencia de México y gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, lleva la delantera en la recolección de firmas y duplicó este fin de semana la cantidad de firmas recolectadas por la ex panista, Margarita Zavala.

Con un total de 599 mil 962 firmas, Rodríguez Calderón ha alcanzado el 69.2% de los apoyos necesarios para ser candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente, mientras tanto la ex panista y ex primera dama de México, Margarita Zavala, acumula 301 mil 947 apoyos, por lo que el mandatario nuevoleones duplica esa cantidad.

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter, acumula 161 mil 201 firmas y lleva un amanse del 18.6% de umbral requerido para ser candidato. En cuarto lugar se coloca la vocera del Consejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio, misma que lleva 78 mil 3 firmas y el 9%, en un distante quinto lugar esta el periodista, Pedro Ferriz de Con, con 71 mil 295 firma y 8.2% de avance.

El corte dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) el día de ayer, sobre los apoyos que han recibido 286 ciudadanos, de los cuales 48 son aspirantes a la Presidencia, 54 a senadores y 184 a diputados federal, se han acumulado 2 millones 194 mil 321 firmas, de las cuales “El Bronco” acumula 46% de todas ellas.