Local, Noticia

PRI y PAN aplicaran paridad en Nuevo León

Comparte este artículo:

Las elecciones del 2018 ya están en puerta y en Nuevo León, PAN y PRI, han asegurado que contaran con mujeres capacitadas y con experiencias cumpliendo así los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal Electoral, ante esto, la CEE impartió un curso de capacitación para nuestras próximas candidatas.

Mauro Guerra, presidente del PAN y Pablo Treviño, presidente del PRI, aseguraron que cuentan en sus filas con mujeres preparadas para gobernar y legislar, demostrando así que la paridad de genero es ahora una realidad y que las mujeres día con día se encuentran preparadas para adquirir responsabilidad política.

“En algunos municipios se podrá identificar un perfil de mujeres que busquen participar, sería un proceso natural. Ellas podrían encabezar esas candidaturas, pero tendrán que verse casos muy particulares de proyectos de un hombre o de una mujer, (habrá que) identificar quién pudiera garantizar que se lograra este proceso, explicó Guerra.

Por su parte, el líder estatal del PRI aseguró su partido está listo, pues en la vigésima segunda asamblea nacional establecieron que la mitad de las candidaturas fueran ocupadas por mujeres y que una cada tres, un 33 por ciento, sean para jóvenes.

De acuerdo con lo establecido por la CEE, los partidos políticos tendrán como regla para las alcaldías en 2018, establecer una formula 25/26 (25 hombres y 26 hombres) esto aplicado para los 51 municipios de Nuevo León.