Nacional, Noticia

Candidato presidencial del Frente debe ser panista: Marko Cortés

Comparte este artículo:

El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que el candidato presidencial del Frente Ciudadano debe ser un panista, pues son la mayor fuerza política con 12 gubernaturas, mientras que el candidato en la Ciudad de México podría ser del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Si no partimos de este reconocimiento de verdades claras a los ojos de todo, entonces no estamos realmente buscando construir en algo que sea sensato y correcto para todos”, sentenció.

En entrevista, afirmó que están en espera de los últimos detalles de lo que será el método de elección del candidato presidencial”, pero, pidió se reconozca que a nivel nacional, su partido, dentro del Frente Ciudadano por México, es la primera fuerza política.

Sin embargo, reconoció, en la Ciudad de México “quien tiene mayor fuerza, quien encabeza sin duda alguna es el PRD“.

Según el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), el Frente estará buscando un candidato a la Presidencia de la República “que pueda sumar más, aglutinar más, que pueda convencer a más, que tenga los mayores atributos, las mejores condiciones”.

Refrendó que el Frente Ciudadano irá a las elecciones de 2018 con todos sus integrantes, sólo falta ajustar los “últimos detalles”.

“Nuestros órganos máximos de decisión han aprobado que vayamos juntos, ya sólo faltan los últimos detalles y yo estoy seguro de que el Frente irá con todos sus integrantes, incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad de México“, dijo.