Nacional, Noticia

Oposición reclama inseguridad y corrupción a Osorio Chong

Comparte este artículo:

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamaron al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)Miguel Ángel Osorio Chong, por los problemas en materia de inseguridad y los escándalos de corrupción.

Durante la comparecencia de Osorio Chong en el Senado, la senadora Adriana Dávila del PAN manifestó que el país atraviesa por una de las etapas más críticas en materia de seguridad y que la sociedad no confía en sus autoridades por los problemas de corrupción que existen en las instituciones.

Asimismo, agregó que existen organizaciones civiles dedicadas con el tema de trata de personas que se han visto beneficiadas con contratos por parte del gobierno federal, por lo que pidió una investigación puntual al respecto.

Al respecto, el senador Alejandro Encinas aseguró que es un fracaso la política de seguridad del gobierno federal, y detalló que su principal error fue concentrar las tareas de seguridad con las de política interior al inicio del sexenio.

Por su parte, la senadora Angélica de la Peña del PRD, reclamó que a finales del sexenio aún no hay una política efectiva para la profesionalización y capacitación de los policías, ya que estos continúan generando desconfianza a la ciudadanía, y agregó que la diversidad de la delincuencia organizada va en aumento.