Nacional, Noticia

Prueba de polígrafo y declaración patrimonial, son algunas de las peticiones de Mancera para los aspirantes del Frente Nacional.

Comparte este artículo:

Monterrey (22 de noviembre 2017).- Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pronuncio abiertamente que los aspirantes del Frente Ciudadano por México deberían someterse al método de control de confianza para participar en los comicios del año entrante.

Indicó que depende de quien sea el abanderado presidencial para decidir si participara o no en dicho frente integrado por los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Demócrata (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Yo no descarto la elección abierta y no comparto el análisis que se ha hecho al respecto del análisis de ésta, ni siquiera el razonamiento que se ha formulado”, en torno a una posible intervención del gobierno. “Es una cosa absurda”, comentó.

También mencionó que no debería descartar ninguna opción política, pues #eso e hace cuando no hay tiempo, si tuviéramos que decidir de aquí al próximo lunes, la opciones están muy acotadas, pero no es el caso. Vale la pena no descalificar de inicio, analizar, ver la conveniencia, los tiempos, los procedimientos y de ahí avanzar”.

“Que nos sometamos a un control de confianza, que empecemos por ahí. Ya algunas veces las autoridades electorales dijeron que no puede ser un requisito, pero puede ser un acto voluntario. Entonces vamos, nos presentamos, nos sometemos a un control de confianza”, planteó Mancera.