Nacional, Noticia

Iría AMLO por mayor regulación de la banca

Comparte este artículo:

En una medida de “endurecer el sistema bancario y así luchar contra el lavado de dinero”, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y aspirante a la presidencia en 2018, aseguró que de llegar a la presidencia tomaría medidas severas contra este problema.

De acuerdo con lo declarado por parte de AMLO, “los bancos y las instituciones financieras no son las víctimas, sino los principales responsables y beneficiarios del total descontrol en materia de lavado de dinero que existe en el país”.

Tras estas acusaciones, AMLO aseguró que aumentará los controles banqueros y financieros, instaurará nuevas sanciones para servidores públicos que cometan crímenes financieros; se creará una ley de conflicto de intereses en materia financiera y se endurecerá la pena por delitos tributarios.

De igual forma, ha propuesto que se elimine de forma absoluta la figura del secreto bancario: fiduciario y fiscal durante la investigación de delitos financieros, con el fin de “garantizar una transparencia” total.

Acusando los “delitos de cuello blanco”, AMLO, ha expuesto y aseverado que las “corporaciones financieras están coludidas con autoridades que delinquen, generando una impunidad privada que representa una seria problemática para el país.”

  • Wyrd Mai Narcovich

    Considero que lo mas importante seria que no haya mecanismos de rescate a bancos irresponsables y que si tienen que quebrar, que quiebren. El verdadero capitalismo no se trata de oprimir ni solapar, si no de libertad con toda la responsabilidad.