Nacional, Noticia

Nope, el grito “eeehh pu..” no es discriminatorio, pero si impropio, dice Tribunal de la FIFA

Comparte este artículo:

El famoso grito “eeeehhhh… puto” que algunos aficionados mexicanos al fútbol gritan en los estadios, no es discriminatorio, sino apropiado, así lo concluyo el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y perdonó las dos multas económicas que tenía México impuestos por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Aunque se determinó que el grito no tiene la intención de ofender o discriminar a nadie, la TAS si coincidió en que es un grito inapropiado, por lo tanto se debe no se debe de tolerar en el futuro.

“Sin embargo, incluso si esas expresiones y palabras no fueron utilizadas con la intención de discriminar u ofender a alguno de los jugadores a las que estaban dirigidas, las mismas pueden ser consideradas discriminatorias u ofensivas por su propia naturaleza y, por tanto, no deben ser toleradas en los estadios de futbol”, aseguro el TAS.

Por otro lado, perdonó las dos multas que tenía la Federación Mexicana de Fútbol por un monto de 35 mil dólares (alrededor de 676 mil pesos), que le había impuesto la FIFA.

“Debido a su erróneo pero legítimo entendimiento, la FMF no tuvo oportunidad de emprender acciones o tomar medidas que pudieran prever, mitigar o detener el canto, especialmente cuando el canto no creí ningún riesgo particular en el estadio”, argumento el TAS para cancelar las multas contra México.

Sin embargo, el TAS si aseguro que si en el futuro se presenta una conducta similar, se deben de imponer sanciones más severas a la FMF.

Hasta el momento México tiene 11 multas por parte de la FIFA, siendo un monto total de 160 mil francos, casi 3 millones de pesos por los gritos que se han registrado en todos los juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 y amistosos.

(Con información de Animal Político)