Local, Noticia

Candidatos de Nuevo León en el 2018, bajo la lupa

Comparte este artículo:

La agrupación Redes Quinto Poder, anunció, que para las elecciones del 2018 en Nuevo León lanzará una plataforma en la cual los ciudadanos podrán saber desde antes de ir a las urnas, los antecedentes de cada candidato a un puesto de elección popular.

“Es una auscultación total de aquella persona que quiere ocupar un cargo público”, dijo Juan Manuel Ramos, representante de RQP.

La plataforma que llevará el nombre de #QueSirvan, divulgara los perfiles e historia de las y los aspirantes a alcaldías, senadurías y diputaciones locales y federales. El objetivo, comento Ramos, es que se transparente quiénes van a ser los candidatos en el 2018.

“La premisa es muy básica: queremos servidores públicos que sirvan a los intereses ciudadanos y no a sus partidos o a algún grupo”.

La plataforma que será lanzada en la segunda semana de enero, recolectará la información de lo que ya es público, de lo que tienen que transparentar los candidatos en sus perfiles ante instituciones electoral y de investigaciones realizadas por RQP.

Por último, el activista aclaró que el trabajo que ellos realizan esta desligado de cuestiones partidistas o de gobierno, por lo que no reciben recursos públicos y se fondean a base de donaciones por parte de la gente, por lo lanzaron un fondeo colectivo en la página www.rqp.mx.