Moda

Convierten la estación Buenavista en una pasarela durante el día 2 de la MBFWMx

Comparte este artículo:

La semana de la moda en la Ciudad de México eligió la estación Buenavista del Tren Suburbano como uno de los escenarios para albergar una pasarela con los diseños de Mancandy, Alejandra de Coss, Napoleón, Jesús de la Garza, Ángela Reyna y Paloma Lira (Colectivo Diseño Mexicano), así como los de Julia y Renata.

El evento abrió este lunes 13, a las 11 de la mañana con la presentación de “Loco”, la colección primavera-verano 2018 de Andrés Jiménez y su firma de moda Mancandy. Bajo un look completamente urbano entre piezas vanguardistas, arriesgadas y con una notada inspiración en la cultura americana, la propuesta de “Loco” presenta transparencias, estampados llamativos, colores vivos y rompe con la estructura clásica de una prenda brindando una reinterpretación de la moda al puro estilo urbano de Mancandy.

El segundo desfile del día 2 de la Mercedes Benz Fashion Week México  estuvo a cargo del Colectivo de Diseño Mexicano, un grupo de talentos integrado por los diseñadores Alejandra de Coss, Napoleón, Jesús de la Garsa, Ángela Reyna y Paloma Lira.

Los detalles como vestidos camiseros, blusas amplias, colores tierra, romanticismo. brillo y denim fueron las propuestos que estos talentos mostraron para la siguiente temporada P/V 2018.

           

El tercer desfile se dio a la 01 de la tarde del mismo lunes fue el tuno de Julia y Renata con su colección “Abstracción y Naturaleza”. La serie, elaborada en una paleta de color totalmente neutra, presentó texturas suaves y con movimiento en seda, algodón y lino. Una serie de prendas sueltas y oversized como túnicas, blusas, vestidos y faldas fueron complementadas con zapatillas deportivas Nike y joyería de la firma Gala is Lovey Georgina Treviño. El desfile musicalizado por el sueco Jay Jay Johnson celebró los 23 años de trayectoria de la dupla tapatía.