Nacional, Noticia

Impugna Ferriz de Con app de recolección de firmas del INE

Comparte este artículo:

Este domingo el pre candidato a la Presidencia de México, Pedro Ferriz de Con, dio a conocer que impugnó ante el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de que la aplicación móvil para la recolección de firmas, siguiera siendo de uso exclusivo para los aspirantes a la presidencia por la vía independiente y sus auxiliares.

“La necedad de los consejeros de mantener la aplicación limitada es violatoria de los derechos políticos electorales del ciudadano, ya que la libre asociación política que consagra la Constitución es obstaculizada por el INE”, dijo el aspirante a la presidencia de México y periodista.

En la impugnación, Ferriz de Con, solicitó al TEPJF, que obligue al INE a realizar las modificaciones al sistema de captación de apoyos ciudadanos, con el fin de permitir el libre acceso de los mismos a la aplicación, sin tener que ser auxiliares.

Por otro lado, el periodista dijo negó lo dicho por algunos consejeros electorales, quienes afirmaron que liberar la “app”, podría permitir que se recibieran datos erróneos o tramposos, argumentando que el uso de la aplicación será el mismo que le dan actualmente los promotores.

Ferriz de Con también pidió al TEPJF que ordene al INE la creación de una comisión temporal, misma que se encargue exclusivamente de dar seguimiento al periodo destinado a recabar las firmas de apoyo ciudadano, esto con el fin de que los precandidatos independientes puedan vincularse con la autoridad electoral.