Nacional, Noticia

Posponen la aprobación de la convocatoria para elegir a titular de Fepade

Comparte este artículo:

La aprobación de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade… tendrá que esperar.

Este jueves, por falta de quórum en el Senado, fue suspendida la aprobación del mecanismo que llevará a la elección del sustituto de Santiago Nieto.

Los senadores de la bancada PT-Morena no ejercieron su voto, con lo que tuvo que suspenderse la sesión. Hicieron falta cinco senadores para alcanzar el quórum.

El diario Reforma detalló que los legisladores de Morena criticaron la convocatoria que pretendía aprobarse, porque no garantiza que en el proceso de selección haya participación y escrutinio ciudadano.

“Esta convocatoria no garantiza que la ciudadanía participe. ¿Por qué no dejar que participen? ¿Para que se puedan hacer los acuerdos políticos?”, dijo el senador Miguel Barbosa, de Morena.

Los senadores Luisa María Calderón y Alejandro Encinas respaldaron esa crítica.

El miércoles pasado, la Junta de Coordinación Política aprobó la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade, con la expectativa de que sea aprobada por el pleno, y que antes del 15 de diciembre pueda concretarse el nombramiento, al concluir este periodo ordinario de sesiones.

La polémica e incertidumbre por el nombramiento del nuevo titular de la Fepade, tras la remoción de Santiago Nieto, se da a unos meses de la elección presidencial, en 2018.