Nacional, Noticia

Kumamoto alerta a la ciudadanía por las fake news en el 2018

Monterrey (10 de noviembre 2017).- Pedro Kumamoto, aspirante a una candidatura independiente al Senado de la República hace un llamado a la sociedad para crear una cultura de la información y a informarse en fuentes que sean confiables.

México vivirá una cadena de fake news en el proceso electoral de 2018, en contra o a favor de los candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Esto alerto Kumamoto, diputado local independiente, durante su participación en el Encuentro Empresarial Coparmex 2017, que fue llevado a cabo en el Centro de Congresos en Querétaro.

Pidió a los presentes que asuman su responsabilidad para impulsar una cultura de la información fidedigna alrededor del proceso electoral 2018, en el que se pueda verificar el contenido de información y que esta sea de fuentes confiables.

“A mi me parece preocupante, porque en 2018 vamos a vivir una cadena de fake news, de noticias falsas, de post verdades terribles. Va a ser muy importante que como sociedad o como distintos liderazgos asuman una responsabilidad para impulsar que la información deba de darse a partir de un proceso de conocimiento, en medios que sean de confianza y fuentes fidedignas. Esto va a ser la clave”, comentó Kumamoto.