Nacional, Noticia

Ampliara INE plazo de recolección de firmas

Comparte este artículo:

Monterrey (8 de noviembre 2017).-  El Instituto Nacional Electoral (INE) liberara una actualización de la aplicación móvil para la recolección de firmas ciudadanas, esto para facilitar el proceso. Además de esto prevén alargar una semana más al proceso de recolección, con el fin de que los aspirantes independientes puedan llevar acabo de forma eficaz la dicha recolección, también con posibilidad de que apoyos recabados en papel sean recibidos.

El Consejo General del organismo pondrá a votación extender por siete días mas el plazo para la recolección de firmas y permitir a los aspirantes recopilar en papel firmas de al menos 283 municipios marginados del País.

Esto se dio después de que varios de los aspirantes independientes denunciaran públicamente que la aplicación del INE diseñada para la recolección de firmas y que fue hecha por el Grupo Tecno, misma empresa que fue sancionada en 2009 y que presenta fallas y obstaculiza la recopilación de dichos apoyos.

Los consejeros del INE se reunieron el martes en una sesión privada, misma que se prolongo a casi cuatro horas, con directivos de Partidos Políticos, ejecutivos de Prerrogativas, Patricio Ballados y del Registro Federal de Electores, René Miranda