Nacional, Noticia

Aerolíneas tendrán que cumplir con nuevos derechos de pasajeros: Daniel Torres Cantú

Comparte este artículo:

A partir de este 7 de noviembre las aerolíneas tendrán que cumplir de forma obligatoria con los nuevos derechos de pasajeros, establecidos en las reformas en la Ley de Aviación Civil que se aprobaron el pasado mes de abril.

Desde su entrada en vigor hace unos meses, la ley establecía que las empresas de transporte aéreo civil, tenían unas semanas para adaptar los nuevos reglamentos, pero a partir del día martes esto e volvió una obligación, por lo que los pasajeros podrán con toda libertad exigir sus derechos.

El diputado federal sin partido, Daniel Torres Cantú, quien fuera también uno de los principales promotores de las reformas a la Ley de Aviación Civil, dijo que esto es un triunfo para los ciudadano, ya que hay muchas personas que se han visto afectadas por las malas operaciones de las aerolíneas.

El legislador de Guadalupe, Nuevo León, recordó algunos de los nuevos derechos, entre ellos el trato digno al pasajero, la obligación de las aerolíneas de mostrar el costo total del boleto en todo momento, transportas hasta 25 kg de equipaje sin costo, cancelar el boleto sin costo hasta 24 horas después de la compra, mecanismos de compensación en caso de sobreventa de boletos o cancelación del vuelo e indemnizaciones en caso de perdida de equipaje por hasta 11 mil pesos.

Torres Cantú, mención que los pasajeros que se vean afectados por el incumplimiento de la ley, podrán demandar sus derechos con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quién ahora tiene más facultades para sancionar la violación de los derechos aprobados en abril.