Local, Noticia

Va “el Bronco” al INE en pleno horario laboral, ¿no qué solo fines de semana?

Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, sigue en su lucha por lograr conseguir las firmas correspondientes para la contienda presidencial, a lo cual, ha acudido al INE en la Ciudad de México para cabildear una posible flexibilización en el proceso de recolección de firmas.

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, se presentó alrededor de las 13:00 horas y mantuvo una junta por una hora con el consejero presidente, Lorenzo Córdova, para demandar que en zonas marginadas y ciudades en específico se pueda tomar las firmas en papel, en lugar del uso de la APP lanzada por el organismo.

De igual forma, Rodríguez solicitó una semana mas para la recolección de firmas, dado que la aplicación ha tenido constante fallas para la captación del apoyo ciudadano, “entorpeciendo” así la recolección de firmas.

Medios de Comunicación locales y nacionales, le cuestionaron al Bronco, el descuidar su puesto de gobernador de Nuevo León, dado que este acudió en pleno “día laboral” a “cabildear” sus intereses electorales, a lo cual Jaime respondió “solicite formalmente en un oficio que se me descontara el día”.

Hasta el día 4 de noviembre, Jaime Rodríguez ha logrado conseguir 52 mil 870 firmas, incrementado así su impacto de recolección en menos de 1 semana.