Local, Noticia

Tendrán lupa sobre alcaldes que busquen la reelección

El día de ayer arrancó el periódo electoral 2017-2018 en Nuevo León, en donde, la Comisión Estatal Electoral advirtió que mantendrán una vigilancia exhaustiva en las autoridades que busquen reelegirse, evitando así el desvió de recursos públicos y posibles conflictos de interés.

“Uno de los amores retos del proceso electoral será que aquellas autoridades que pretendan reelegirse sepan equilibrar la ética política con el su cargo y la dimensión del proselitismo en la campaña electoral”, as lo expresaba el presidente de la OPLE de Nuevo León, Mario Alberto Garza.

Cabe resaltar que, durante el arranque del periodo electoral, se dio a conocer que habrá 6 mil 500 casillas y un padrón de poco mas de 3.8 millones de personas que participaran en las próximas elecciones del 2018.

De igual forma cabe destacar que en estas próximas elecciones, tendremos un par de consultas populares, por lo que la CEE dijo que se espera imprimir un poco mas de 11.5 millones de boletas entre las designadas a elección y las de consulta popular.

El próximo miércoles quedará aprobado en definitivo el calendario de trabajo durante este proceso 2018.