Nacional, Noticia

Caro Quintero resurge en el Cártel de Sinaloa

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) detectó el resurgimiento del liderazgo de Rafael Caro Quintero, en las filas del Cártel de Sinaloa. Coordinado por células de producción, trafico y distribución de droga en México y Estados Unidos, en conjunto también con operadores de Ismael “El Mayo Zambada” y de Joaquin “El Chapo Guzmán”.

Durante la evaluación nacional de Riesgos de la Droga, la DEA hizo publicó la activación delictiva del capo de la droga, tras 28 años de encarcelamiento muchos delitos relacionados con narcotraficantes, así como también por el secuestro y homicidio del agente federal estadounidense, Enrique Camarena.

Quintero de uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Angel Feliz Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. 

Después de la captura de varios de sus lideres y aliados, la organización criminal termino en distintos carteles como el de Sinaloa y el de los hermanos Arellano Félix.

Un reporte emitido por la DEA, decalificado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, parece Caro Quintero como líder activo, de igual manera  El Mayo Zambada, mientras que El Chapo Guzmán y Dámaso López-Núñez, alias El Licenciado, son presentados con la etiqueta arrestados, cubriendo sus fotografías.