Nacional, Noticia

Impugnará el PRI resolución en contra de Riquelme

Comparte este artículo:

A través de un comunicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informo que impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), con la cual se determinó que el candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, rebaso el top de gasto de campaña por 9.2%.

“La resolución es ilegal y arbitraria, por lo que será impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral quien, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, tendrá que enmendar la plana y hacer que se respete el derecho fundamental a un debido proceso”, dijo el PRI en el comunicado.

El tricolor también considera que la resolución del órgano electoral no se llevó con el debido proceso, además argumentaron que los 84 videos que supuestamente se había omitido reportar, ya se habían sido fiscalizados y validados por el Consejo General del INE.

La elección de Coahuila esta nuevamente en peligro de ser anulada, después de que ayer el INE votará a favor de sumar 1.4 millones de pesos a los gastos de campaña de Riquelme, al no reportar los videos antes mencionados. Esto representaría un rebase de más del 5% en el tope de gasto de campaña, por lo que según la Constitución la elección sería anulada.