Nacional, Noticia

PRI puede perder registro si comprueban registros de Odebrecht: Alejandra Barrales

Comparte este artículo:

Alejandra Barrales, lideresa del PRD, aseguró que de comprobarse los vínculos entre PRI y Odebrecht, el tricolor podría perder su registro.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que, de comprobarse los vínculos entre el PRI y Odebrecht, el tricolor podría perder su registro como partido político.

Entrevistada en la Cámara alta. Son muchas las señales que nos dicen que el Gobierno no quiere que avance en esta investigación, que puede tener como resultado la cárcel para algunos integrantes activos del Gobierno federal“, dijo.

Pero también puede tener como resultado la posibilidad de perder el registro del PRI, si se confirma que efectivamente hubo un desvío de recursos”.

Barrales recordó que el hoy ex Procurador General de la República, Raúl Cervantes, dejó lista, antes de su salida, una carpeta de investigación sobre el caso.

Las indagatorias sobre los presuntos sobornos entregados por la empresa brasileña, consideró, están relacionadas con la reciente destitución del titular de Fepade, Santiago Nieto.

La perredista confirmó además que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votarán contra el despido del ex funcionario para que la Cámara alta haga valer su facultad de objeción.

No se trata de defender a la persona sino a la institución y garantizar que el Gobierno federal saque las manos para que no intervenga en el proceso del 2018″, advirtió.

Éste no es el Estado de México y no vamos a permitir que se repita ese esquema”.