Nacional, Noticia

Ex titular de la FEPADE objeta remoción de cargo

Comparte este artículo:

Monterrey (24 de octubre 2017).- Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, objeto ante la decisión de Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, de destituirlo de su cargo, esto al considerar que no se le dio el debido proceso y a que existen diversos problemas jurídicos ante su remoción.

Mediante un oficio que fue enviado al presidente del Senado, Ernesto Cordero, Nieto Castillo expresó que no hubo un procedimiento en el cual se le informaran las razones por las cuales se le destituyo del cargo y que ni siquiera se le dio la oportunidad de presentar pruebas y defenderse.

“El acto en cuestión tampoco está debidamente motivado, en el sentido de que en el expresen las razones por las que se estableció que mi conducta pudo haber infligir algún ordenamiento. La fundamentalmente es deficiente, en razón de que los preceptos citados en su oficio no son aplicables a los hechos que vagamente se me pretenden aplicar”.

Por su parte Elias Beltran señalo que quien notificó al Senado de su decisión fue el encargado del despacho de la PGR por lo que pidió se analizara su un funcionario que ocupa provisionalmente esa posición tiene las atribuciones para remover a un funcionario cuya designación fue por el Senado.