Nacional, Noticia

Continuan las desapariciones de mujeres en Puebla; Buscan a estudiante de la BUAP

La desaparición del mujeres en el Estado de Puebla continua, el último caso que se dio a conocer es el de la joven de 21 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Frida Melissa Gómez Pérez, quien desapareció el pasado 20 de octubre, tras salir del campus universitario y dirigirse a su domicilio, mismo al que nunca llegó.

Gómez Pérez es originaria de Tilzapotla, Morelos, pero decide en Puebla desde hace más de un año donde estudia la carrera de Criminología.

El pasado viernes 20 de octubre a las 15:00 horas, Frida Melissa aviso desde la parada del Sistema de Transporte Universitario que ya se dirigía a su casa, misma que se ubica en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Al no notificar que ya había llegado a su domicilio, sus familiares la intentaron contactar, pero su celular se encontraba apagado, por lo mismo comenzaron la búsqueda y acudieron a la Fiscalía General Del Estado para presentar la denuncia por desaparición.

La joven es de complexión robusta, de tez morena clara y mide al rededor de 1.63 metros. El día que desapareció vestía una playera gris con el texto Dolce Gabbana, una chamarra con rayas de color azul marino y azul cielo, jeans y tenis Vans.

En los recientes meses Puebla se a vuelto el foco de atención a nivel nacional por los casos de desaparición de mujeres, así como la cantidad de feminicidios, mismo que ha provocado que se active una alerta de género en el estado, sin que este mejor la situación. El caso que más a llamado la atención es el sucedido el pasado mes septiembre, cuando la joven Mara Fernanda Casilla Miranda, estudiante de la UPAEP, desapareció y fue hallada sin vida, siendo el presunto asesino un chofer de la empresa de transporte privado Cabify.