Nacional, Noticia

Acusan legisladores que PRI busca dejar impune caso Odebrecht

Comparte este artículo:

Tras revelarese los posibles pagos por parte de la empresa brasileña Odrebrecht a la Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012, las bancadas en el poder legislativo denunciaron que la destitución del titular de la Fepade, Santiago Nieto, tiene el objetivo de dejar en la impunidad el posible caso de corrupción.

Los coordinadores del PAN, PRD y Morena, hicieron referencia a la investigación dada a conocer por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que fue publicada en el periódico Reforma, y que revela la participación de la filial petroquímica de Odebrecht, Braskem en la campaña presidencial de Peña Nieto en el 2012.

“Cada vez que se hace referencia a este proceso es común observar la reacción del Gobierno que, con actos impropios, manotazos, violenta la convivencia democrática del País”, dijo el coordinador de los panistas, Fernando Herrera.

Por su parte, Manuel Barlett, coordinador de la bancada de Morena-PT, aseguro que la destitución de Santiago Nieto de la Fepade, demuestra el riesgo que representa para el PRI, que se de a conocer los nexos entre la compañía brasileña y la campaña del ahora presidente de México.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, dijo que era lamentable que se diera a conocer la información del presunto acto de corrupción en el extranjero y que las autoridades mexicanas no hagan nada al respecto, esto a pesar de que el ex Procurador General de la República, Raíl Cervantes, dijo que la indagatoria del caso estaba casi concluida, esto antes de renunciar la semana pasada a su puesto.

Los tres coordinadores coincidieron en que que la información sobre los posibles vínculos entre el PRI y Odebrecht son grabes y preocupantes.