Local, Noticia

Planea el estado vetar propuesta de padrón de automóviles foráneos

Comparte este artículo:

El Secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, informó que la reforma de ley para imponer restricciones de horario a automóviles foráneos, va a ser vetada por el gobierno estatal, a pesar de que fue el mismo ejecutivo el que propuso inicialmente la ley.

“Vamos a revisar y analizar con detenimiento que es lo que nos an a enviar, con la posibilidad de vetarlo”, aseguro González durante una rueda de prensa.

El secretario de Gobierno también dijo que el cambio de opinión se da después de que la ciudadanía criticara la propuesta, al igual que el ejecutivo esta en contra de que se restrinja el libre tránsito a los ciudadanos mexicanos en el Estado de Nuevo León.

Al ser cuestionado de por qué el cambio de opinión, el funcionario se limito a decir que la propuesta no tuvo éxito con la ciudadanía por lo que cambiaron de opinión.

El pasado 21 de junio, el gobierno estatal propuso que se creara un padrón de autos foráneos, con el fin de tener un mejor control, ya que muchos pueden ser utilizados en delitos. La propuesta iba acompañada con un cobro de 310 pesos por permiso, para poder circular en horas pico con placas foráneas.

Este miércoles el congreso local aprobó la reforma de ley, la que no contemplaba el cobro de 310 pesos, ya que los diputados consideraron que el permiso/tarjeta debería de ser gratuito.