Nacional, Noticia

Acata INE ordenamiento del TEPJF y recalcula gastos de campaña de Miguel Riquelme

El Instituto Nacional Electoral (INE), mediante la Comisión Fiscalizadora revisa una vez más los gastos de campaña del priista Miguel Riquelme, quien de acuerdo con sus primeros cálculos rebasó los topes de campaña en la elección de Gobernador de Coahuila.

De acuerdo con el portal Reforma, la sesión se realiza en forma privada.

Esto se de luego de que el pasado 6 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que el INE incurrió en una serie de acciones que no eran de su competencia e incluso en otras dejó en estado de indefensión al abanderado del PRI.

Uno de los gastos que el INE tendrá que evaluar nuevamente es el de la elaboración de cinco promocionales televisivos que presuntamente no fueron reportados, así como aclarar gastos por la edición de vídeos transmitidos en pantallas policromáticas en un partido de Santos Laguna, mismo que el árbitro electoral fijo un precio más alto que el pagado por el PRI.

En la sesión ordenada por el TEPJF el INE tendrá que respetar el derecho de audiencia del PRI y su candidato, para determinar si realizó los gastos que le imputan, y la cuantía de éstos.